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Alimentos buenos para la salud capilar

December 28th, 2012 / / categories: Salud /

Bien dicen las mamás y las abuelitas que la buena alimentación se refleja en la apariencia y salud de las personas, esto es un dicho muy cierto, ya que las personas que tienen una alimentación balanceada y saludable tienen menos propensiones a las enfermedades y tanto su semblante como su cuerpo reflejan sus buenos hábitos alimenticios.

Muchas personas, en su mayoría las mujeres, piensan que la salud de algunas partes del cuerpo, radica en qué tantos tratamientos usen y no en qué tan bien cuiden su alimentación y costumbres.

El cabello es una de las partes del cuerpo que más gusta lucir a las mujeres y a los hombres les gusta conservar, por lo que a veces los dos géneros optan por los tratamientos capilares tópicos, que muchas veces no funcionan e incluso hacen más daño de lo que ayudan.

Como la salud de nuestro físico, viene desde adentro, a continuación hablaremos de los alimentos que son buenos para lucir un cabello fuerte, sano y reluciente.

El cabello está compuesto de vitaminas y nutrientes tales como la queratina, el magnesio, silicio, selenio y cobre, por lo que los alimentos que consumamos, deben tener estos nutrientes para fortalecerlo, por otro lado, para evitar la pérdida del cabello es necesario consumir vitamina A, B6 y B12, cobre, hierro, zinc, yodo, silicio, proteínas biotina, agua y ácido fólico, que nos ayudan a evitar la pérdida del cabello.

En el caso de los vegetales verdes, no solamente para el cuidado del cabello, sino en general, debemos comerlos crudos ya que si los cocinamos, pierden gran parte de sus propiedades nutritivas.

Para aportarle a nuestro cuerpo la cantidad de vitamina A que necesita, es necesario consumir alimentos como huevos, hígado, aceites de pescado, de girasol, de aceite, de oliva, leche fortificada y verduras en general. Esto nos ayudará a evitar que las glándulas sebáceas no se sequen y sigan lubricando el folículo piloso, que disminuirá la pérdida del cabello.

Vitaminas B6 y B12: las encontramos en el hígado, pescado, carne de vaca y cerdo, soya, huevo, legumbres, frutos secos, cereales integrales y levadura de cerveza.

La vitamina C la podemos encontrar en el kiwi, la naranja, la espinaca y el brócoli, pero hay que ser muy cuidadosos ya que mucha gente es alérgica al kiwi.

Agua: definitivamente la bebida más recomendada de todas por ser tan saludable, nos ayuda a mantener un cabello hidratado y fuerte.

Una dieta balaceada nos ayudará a tener un poco de todas estas vitaminas en el cuerpo sin necesidad de tomar suplementos de ningún tipo.

 

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