A lo largo de nuestra vida llevamos a cabo conductas y hábitos que sin saberlo pueden poner en riesgo nuestra salud. Desde el más sencillo y aparentemente inofensivo hábito de no dormir a nuestras horas hasta la peligrosa adicción al cigarro, hay cientos de actividades que pueden ir robándonos poco a poco la salud hasta que sea demasiado tarde.

Pero claro que hay manera de prevenir este tipo de malas costumbres que nos hacen enfermar, sólo tenemos que ser un poco más atentos a cómo llevamos a cabo las diferentes actividades que día a día tenemos que realizar.

A continuación presentamos una serie de hábitos que pueden ser riesgosos para nuestra salud.

Todos sabemos que lo que entra en nuestro cuerpo afecta, ya sea para bien o para mal, es por esto que una alimentación inadecuada puede llegar a provocarnos fuertes desgastes en la salud. Una dieta saludable debe contener alimentos altos en fibra como pan, frutas, verduras, legumbres y algunos frutos secos, así como carbohidratos, grasas y proteínas. Una buena dieta que contenga estos elementos en forma balanceada, nos ayudará a evitar enfermedades como la obesidad, el estreñimiento y el cáncer.

La higiene es un elemento fuertemente subestimado por la mayoría de las personas; no pensamos mucho en qué tan limpio es el lugar o la comida que estamos consumiendo, así como no nos ponemos a pensar que la higiene personal también es un importante factor para mantener la salud. Es importante, para evitar la diarrea, lombrices intestinales y hepatitis, tener en cuenta que se debe lavar las manos, lavar los dientes, lavar la comida y lavar el lugar en donde vamos a consumir los alimentos.

Una muy importante cuestión que ha saltado con la nueva explosión de los aparatos tecnológicos y las redes sociales, es el sedentarismo. Muchas personas han dejado a un lado su vida real por empezar una vida virtual, sentados en frente de una computadora a veces por más de 8 horas al día es una costumbre que parecería inofensiva, sin embargo es muy peligrosa. El sedentarismo provoca enfermedades tales como la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, osteoporosis, incremento de posibilidades de sufrir cáncer de colon y depresión. Se recomienda hacer alguna actividad fisica durante mínimo 30 minutos al día.

Y por último, los hábitos más dañinos, que son los hábitos tóxicos. ¿Cuáles son? El tabaquismo, alcoholismo y drogadicción son los hábitos que de manera más súbita y rápida, nos llevan a la pérdida irremediable de la salud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *