0

Infusiones naturales con materiales caseros

December 28th, 2012 / Tags: / categories: Salud /

Muchas veces al estar en casa, tenemos el antojo de una rica infusión que podamos preparar en la comodidad de nuestras casas sin tener que usar productos sintéticos o tener que salir al súper o a la tienda a conseguir los materiales necesarios.

Hoy les presentamos una lista de materiales al alcance de cualquier alacena, que podemos utilizar para deliciosas y nutritivas infusiones.

La cúrcuma es una raíz de la india que se usa desde hace más de 2 500 años en la medicina. Entre todos los beneficios que esta raíz nos puede dar, se encuentra el de limpiar el hígado, ser antiséptico y antibacteriano. Si utilizamos una infusión de cúrcuma y limón, tenemos una excelente infusión que nos ayudará al hígado. Para una taza de infusión, podemos usar medio limón, agua caliente y gracias a que podemos encontrar la cúrcuma en polvo, la punta de una cuchara será la cantidad suficiente.

Manzanilla y jengibre es una infusión ya conocida en muchas casas, el jengibre y la manzanilla combinados nos ayudan a tener un sueño profundo y reparador, nos ayudan a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias, ayudándonos a una respiración más clara y un descanso más profundo.

Todos tenemos en nuestra casa un poco de canela, naranja, miel y en ocasiones menta. Todos estos ingredientes juntos nos pueden ayudar al sistema inmune, esto es debido a que las naranjas tienen una gran cantidad de vitamina C, uno de los mejores antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir el daño celular e incrementa las defensas contra la enfermedad. La canela y la miel tienen cada uno propiedades antisépticas, antibacteriales y antimicóticas, por lo que consumirlas nos ayudará a mantenernos alejados de las infecciones de cualquier tipo; la menta tiene no solamente un sabor fresco sino que tiene antioxidantes, vitaminas y minerales que mantienen sanas a las personas. Para prepararla, con media naranja, agua caliente, una rama de canela o dos pizcas de canela en polvo, una cucharada de miel y 5 o 6 hojas de menta fresca tendremos lo necesario.

Si tenemos nauseas, la albahaca y la miel son el mejor aliado para olvidar ésta molesta sensación. En una taza con agua caliente, debemos poner 5 o 6 hojas de albahaca fresca con una cucharada de miel, debemos esperar unos minutos para que la albahaca libere su efecto en el té.

Recordemos que es importante que en ninguna de las infusiones el agua debe hervir y debemos esperar unos minutos antes de consumirlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *