4

Los beneficios de beber agua natural

December 28th, 2012 / Tags: / categories: Salud /

Algo importante que todos los seres humanos debemos recordar es que estamos mayormente constituidos por agua, se estima que el porcentaje de agua que hay en nuestro cuerpo es del 60 al 70 por ciento, por lo que sin agua, un ser humano no puede sobrevivir. Muchas veces tenemos a mal pensar que el tomar refrescos nos dará la cantidad de agua que necesitamos al día, sin embargo no debemos olvidar que los refrescos no solamente contienen agua, sino un sinnúmero de químicos y una muy elevada cantidad de azúcar que de consumirse en exceso nos puede provocar enfermedades como la obesidad y la diabetes.

De nuestro cuerpo, la sangre contiene un 83 por ciento de agua, los músculos, un 75 por ciento, el cerebro contiene un 85 por ciento de agua y los huesos 22 por ciento, es por esto que el agua no solamente ayuda en un aspecto de la vida humana. He aquí una lista de beneficios que el agua natural trae a la salud.

Muchas mujeres utilizan el agua como uno de los métodos más efectivos para bajar de peso, ya que de tomar un vaso de agua antes de cada comida, reducirá nuestro apetito y acelerará el metabolismo, reduciendo el consumo de calorías.

Los riñones se ven en dificultades si no cuentan con la cantidad suficiente de agua, ya que el agua les ayuda a los pulmones a disolver las sales y minerales que se van con la orina, mecanismo que previene la aparición de piedras en los mismos.

El cerebro también se ve altamente beneficiado por la ingesta apropiada de agua, trabaja de una manera más eficaz, por lo que uno puede pensar más fluidamente, al estar distraídos u olvidadizos, se recomienda tomar un vaso de agua.

Ayuda a reducir las enfermedades del corazón, así como mantiene hidratada la piel de todo el cuerpo, haciendo que sea menos propensa a las estrías y a la celulitis, consumir agua resulta en una piel hidratada y con menos acné.

Ayuda al estómago a llevar a cabo una buena digestión ya que potencializa el movimiento intestinal y hace más eficaz todo el proceso. Tomar mucha agua ayuda a reducir los calambres ya que lubrica las articulaciones y los músculos.

Tomar agua también da energía y regula la temperatura corporal, especialmente al hacer ejercicio, sin mencionar todo lo que ayuda a las mujeres durante el embarazo y después del mismo.

 

4 responses

  1. agua eden says:

    Unos consejos interesantes sobre los beneficios del agua, que sin duda es fundamental para una correcta hidratación de nuestro organismo y una vida más saludable. Saludos.

  2. El Agua es el liquido vital que nos mantiene vivos, hay que enseñar desde niños a consumirla, ya que tambien reduce las probabilidades de gripe e infecciones en las vias respiratorias, nada mejor que tomar mucha agua.

  3. Yos Mota says:

    Honestamente no me gusta mucho tomar agua simple, prefiero obtener líquido de verduras y frutas naturales sin cocer, será igualmente válido o tengo que aguantarme y beber agua natural?

  4. Betty García says:

    Nada como un vaso de agua después de hacer ejercicio, antes de irse a dormir y con los alimentos para mantener un peso saludable, no comer de más y estar siempre hidratada y con ganas de más!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.