Hay muchas frutas y verduras que son muy buenas para la salud humana, casi todas se recomienda que sean consumidas en su estado natural, la mayoría de ellas son crudas y frescas como mejor le hacen a la salud humana.

Sin embargo también los frutos secos son muy buenos para la salud y la mayoría de las veces no nos damos cuenta por pensar que son sólo botanas o aperitivos.

Hay muchos tipos de frutos secos como las nueves, las avellanas, los piñones y otros que son considerados como alimentos muy energéticos y que contienen una gran cantidad de grasas saludables. Por otra parte, como todos los alimentos, consumidos en exceso puede resultar contraproducente, principalmente si nos encontramos en una dieta o estamos tratando de cuidar nuestro peso ya que son utilizados como una forma rápida de ganar peso.

A continuación hablaremos de las propiedades y beneficios de algunos frutos secos.

Piñones: estos son frutos de bosque por lo que en su mayoría no contienen ningún tipo de plaguicida o insecticida, lo que los hace un poco más saludables. Al comprarlos se recomienda guardarlos en el refrigerador para evitar que se pongan rancios. 100 gramos de estos frutos representa 678 kcal de la dieta diaria de una persona, son ricos en calcio y magnesio, lo que los hace buenos candidatos para sustituir los lácteos.

Cacahuates: estos son probablemente los frutos secos que mayor cantidad de proteínas contienen ya que 50 gramos cubre con los requerimientos diarios, posee vitamina B3 y ácido fólico. Hay que tener mucho cuidado al momento de consumirlos ya que a muchas personas les provocan alergias y en exceso provocan granos.

Avellanas: estos frutos contienen aún más grasas monoínsaturadas que el aceite de oliva y contienen manganeso que es muy bueno y recomendado para periodos de gran esfuerzo físico y mental. La leche de avellana es muy buena para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

Almendras: las almendras, entre otras cosas, poseen vitamina E, calcio, potasio, hierro y fósforo, es por esto que se aconseja que se incluya en la dieta de las personas de la tercera edad y de los niños.

Todos estos frutos poseen grandes cualidades para la salud, las nueces por ejemplo, ayudan a reducir los efectos de la menopausia en las mujeres, así como ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, brindando beneficios cardiovasculares.

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