Mucho se dice acerca de los efectos que tienen los tratamientos hormonales en el cuerpo de quienes los consumen; se dice que provocan un desequilibrio en los niveles naturales de cada persona, los niveles necesarios para tener un funcionamiento adecuado y una buena calidad de vida y salud.

Otra costumbre muy peligrosa es la de fumar, ya todos sabemos que podemos contraer cáncer de pulmón, cáncer de lengua, de tráquea y que impide la buena circulación de la sangre a través del cuerpo, lo que dobla las posibilidades de tener una enfermedad circulatoria.

Estudios recientes realizados por la Universidad de Conpenhague lanzaron a la luz los resultados de una investigación que se llevó a cabo para comprobar cuáles son los efectos de la combinación entre anticonceptivos hormonales y cigarros para las mujeres, mostrando que quienes optan por esta fatídica mezcla tienen más riesgo de sufrir trombosis e infartos.

9.4 millones de mujeres participaron en la realización de este estudio del cual Europa Press recogió los resultados finales. Estas mujeres estaban entre los 15 y los 49 años que es la edad en la que generalmente las mujeres cuentan con una vida sexual activa, por lo que buscan diferentes tipos de métodos anticonceptivos dependiendo de lo que más les convenga o lo que puedan usar.

De estas mujeres, aquellas que utilizan los parches transdérmicos son ocho veces más propensas a sufrir de trombosis e infartos si a la vez que los utilizan fuman, mientras que las mujeres que utilizan anillos vaginales y píldoras anticonceptivas tienen riesgos de 6.5 y 3 por ciento respectivamente. Más de una vez en la historia moderna de la humanidad se ha invitado a las mujeres a cuidarse y hacerse cargo de su salud sexual sin esperar a que alguna enfermedad las ataque para poner manos a la obra. Por otro lado, las campañas contra el tabaquismo han sido incansables y muy insistentes tanto para hombres como para mujeres.

Las enfermedades no conocen posición social ni económica, es por esto que varios estudios sobre este tema se han realizado. En BMJ se llevó a cabo un estudio similar que fue llevado a cabo por la General Practice Research Database UK dando como resultado que las mujeres corren muchos más riesgos de sufrir trombosis cuando los anticonceptivos que utilizan tienen drospirenona; en cambio las mujeres que utilizan el levonogestrel, a pesar de estar también expuestas, lo están en menor medida.

one responses

  1. metodos abortivos says:

    Esta debe de ser una razón mas para que las mujeres dejen de fumar, y no correr con riesgos de trombosis e infartos, vale la pena cuidarnos, el fumar no es algo necesario el cuidar nuestra salud y sexualidad si.

Leave a Reply

Your email address will not be published.