En las relaciones laborales muchas veces se privilegia la producción y la obtención de buenos números y se olvida de la parte humana del proceso que es la que realmente da todos los resultados empresariales. Hoy en día está en boga que las empresas equipen a sus trabajadores diferentes herramientas: taller de comunicacion, taller de creatividad y diferentes talleres vivenciales que a través del trabajo en equipo proponen crear nuevas redes de comunicación que hagan más efectivas las relaciones intralaborales.

La ventaja de los cursos de capacitacion empresarial son varias, ya que no solamente ayudan a que los empleados se lleven mejor entre ellos gracias a la convivencia fuera de la oficina, sino que el empleado puede llegar a generar un sentimiento de apego con la empresa al proveerle de herramientas adecuadas para la auto superación. Al asistir a los talleres vivenciales los jefes pueden dar cuenta de qué elementos en el equipo de trabajo tienen potenciales de creatividad, liderazgo y comunicación.

Otra de las aplicaciones de la comunicación empresarial es aprender a crear un canal efectivo de comunicación con los clientes que llegan, saber exactamente qué es lo que necesitan y por lo que acuden a su empresa, así se le puede dar atención de mejor calidad y más efectiva, lo que evidentemente resulta en mayor preferencia y recomendaciones por parte de los clientes.

Equipo que se comunica es equipo que se fortalece

Como en todas las relaciones humanas es común que surjan las rencillas entre compañeros de trabajo ya sea por algún asunto relacionado con la empresa o con algo personal que se dio con la convivencia y es de suma importancia mantener el ojo puesto en este tipo de problemas ya que pueden llegar a interferir con la presentación de resultados y por lo tanto con el desempeño empresarial.

Aprender a resolver las rencillas entre los trabajadores debe estar en la agenda de todos los buenos líderes empresariales; debe encontrar la manera de meterse en el conflicto y ofrecer una solución que sea satisfactoria para las dos partes, así el conflicto no se repite y puede detectar qué sectores de la empresa están teniendo problemas de operación y así dirigir los talleres especialmente a estas áreas.

La comunicación efectiva en las empresas va más allá de hablar entre sí, los empleados tienen que comprender que comunicarse consta de una serie de herramientas complejas que llevan a quien les escucha a decodificar el mensaje adecuado; depende más de quien se expresa que de quien escucha mantener un canal de conversación claro y efectivo.

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