0

Un integrante peludo en la familia

July 26th, 2017 / Tags: / categories: Uncategorized /

Dicen por ahí que una familia no está completa si no tiene una mascota y el dicho puede tener mucho de verdad pero lo cierto es que antes de traer un nuevo integrante a la familia se deben evaluar muchas situaciones para tomar la mejor decisión, porque es importante recordar que esa mascota es un ser viviente que tendremos a nuestro cargo, lo cual implica muchas responsabilidades aunque también muchos beneficios.

Si estás pensando en tener una mascota considera las siguientes recomendaciones:

1.-Evalúa tu economía: una mascota sea cual sea implica una serie de gastos permanentes como su alimentación, aseo y consultas preventivas con el veterinario, además de aquellas urgencias ya que también puede enfermarse o sufrir algún accidente.

2.- Espacio: es verdad que no se necesita tener una casa con un gran jardín para darle un lugar digno a un animal, sin embargo, sí debes de considerar que éstos deben ocupar algún sitio para dormir, comer y hacer sus necesidades. Y este espacio debe de ser un lugar digno y no tenerlo abandonado en una azotea o en un cuarto.

3.- Tiempo: recuerda también que las mascotas necesitan tiempo, ya que si es un perro necesitarás sacarlo a pasear diariamente, o si es un gato también tienes que destinar un poco de tu tiempo para jugar con él, además implica tiempo alimentarlos, llevarlos a sus baños y cortes de pelo. La mascota formará parte de la familia y como tal debes de integrarla a la misma, el tiempo que les dedicas a tus hijos es el tiempo que también deberías estar dedicándole al integrante peludo.

4.- Acuerdo familiar: un punto muy importante es que toda la familia esté de acuerdo en que una mascota se integre a la dinámica, no sólo deben de aceptarlo los niños, sino hasta el abuelito en caso de que viva con ustedes. Si no todos están de acuerdo entonces lo mejor es que lo dejes para otro momento ya que en lugar de convertirse en algo bueno puede terminar siendo una carga.

5.- Conocimientos previos: lo más recomendable es que cuando elijas una mascota sea de una especie con la que ya hayas tenido alguna relación, así te será más fácil cuidarla, y en caso de que no sea así lo recomendable es investigar sobre sus cuidados con especialistas o conocidos para que puedas estar más listo para su cuidado.
Integrar una mascota a la familia puede ser una gran idea siempre y cuando la hagas parte de tu vida y la cuides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *