La caída del cabello, es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, sin ninguna distinción. En ese sentido, el Injerto Capilar se ha convertido en uno de los tratamientos con más demanda hasta el día de hoy.

Aquellas personas que quieren tener resultados más rápidos, optan por el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es decir, Bioestimulación Capilar, el cual es un refuerzo de la cirugía de injerto capilar, considerado un tratamiento muy efectivo.

¿Qué es Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

Es un material biológico que se obtiene de la sangre de cada paciente, esto se logra centrifugando una muestra de sangre para separar sus componentes, y una de esas porciones contiene el plasma rico en plaquetas, con sustancias que se conocen como “factores de crecimiento” y estos tienen la función de estimular la reparación de los tejidos dañados.

La PRP es una terapia efectiva contra la calvicie o la caída del cabello, gracias a las propiedades regenerativas de la sangre presente en el plasma, que provoca la reactivación del cuero cabelludo y eso favorece al crecimiento del cabello.

El objetivo principal de la bioestimulación capilar, es lograr la activación del cuero cabelludo de la persona que presenta caída del cabello más de lo normal, y conseguir que funcione de nuevo.

¿Cómo se aplica el PRP?

Una vez se extrae la muestra de sangre y se hace todo el procedimiento, con mucho cuidado y de la mano de un experto, este plasma se infiltra con pequeñas y rápidas inyecciones en el área que se quiere tratar, con anestesia local, es decir, que es un procedimiento sin ningún dolor.

En alguno de los casos, según el equipo médico lo determine y conociendo las características del paciente, las inyecciones se suministran iniciando el proceso, en la mitad o al finalizar.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de PRP?

  • Las inyecciones aceleran el proceso natural de la reparación de tejidos, así como un regenerador celular.
  • Repara fibras dañadas y también los tejidos.
  • Ayuda al proceso de cicatrización.
  • Es un proceso muy rápido y seguro.
  • Fomenta el crecimiento del pelo injertado.
  • Regenera los folículos pilosos.
  • Mejora la circulación.
  • Aumenta el número de vasos sanguíneos.
  • Mayor producción de colágeno.

No cabe duda que este tratamiento PRP ayuda a detener los problemas de la pérdida de cabello o alopecia, y también a prevenir su caída como apoyo al injerto de cabello, todo gracias al plasma de la sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *