Conocida como la ciudad de los tres ríos (el Humaya, el Tamazula y el Culiacán), Culiacán es una ciudad que te encantará por sus hermosas playas, deliciosa gastronomía y sus numerosos recintos históricos. Además también posee excelentes sitios para hospedarse como lo es el hotel Fiesta Inn Culiacan o el hotel Lucerna Culiacan.

Uno de los acontecimientos que jamás olvidarás al visitar Culiacán son sus hermosos atardeceres y en especial cuando los rayos solares se reflejan a través de los caudales de sus tres ríos. El efecto único que crea este fenómeno hace parecer como si en estos caudales corrieran oro líquido.

¿Qué conocer en Culiacán?

A continuación te mostraremos algunos de los lugares que no deberías dejar de visitar en Culiacán:

Cascadas de San Antonio

Sin duda alguna, estas cascadas son uno de los atractivos más destacables de Culiacán. Están formadas por tres cascadas en total y para llegar a la cima de las mismas deberás realizar senderismo un par de kilómetros. La recomendación es llevar ropa ligera y calzado sencillo pues es seguro que mojes tus pies durante el trayecto.

La vista que ofrece una vez conquistada la cima es indescriptible. Un consejo: lleva tu cámara fotográfica!

Estadio de los Tomateros de Culiacán

Para los que gustan del béisbol, una parada obligada es el renovado estadio de los tomateros de Culiacán el cual puede albergar a más de 20.000 espectadores y cuenta con la pantalla de alta definición más grande de latinoamérica. Además, también dispone de un excelente restaurante con una inmejorable vista panorámica al estadio.

Museo del chino billetero

Desde los ocho años, Héctor Manuel Delgado Salas, mejor conocido como “chino billetero” se dedica a coleccionar piezas arqueológicas y actualmente ya cuenta con más de 100 mil piezas, incluyendo una de un extraterrestre la cual es su favorita. Actualmente y a pesar de no contar con ningún apoyo gubernamental, expone todas estas piezas al público en lugar al que ha llamado Colección de Arqueologia Sinaloense del Chino Billetero.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez #616 Pte. Colonia Centro.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita¨

Ubicada en un cerro donde se logra obtener una de las mejores vistas de la ciudad, se levanta la maravillosa Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita¨. Este lugar es uno de los sitios más visitados por los turistas y posee una arquitectura bastante peculiar y muy atractiva. De hecho, para llegar al templo hay que subir 144 escalones.

En el interior de este magnífico templo hay numerosas piezas artísticas que tiene un inmenso valor espiritual para los creyentes de la virgen de Guadalupe.

¿Dónde alojarse en Culiacán?

Fiesta Inn Culiacán

Un sitio ideal para aquellas personas que viajan por negocios debido a que sus instalaciones y servicios se enfocan en ejecutivos. este hotel dispone de habitaciones de estilo contemporáneo, piscinas, internet, salas de juntas y minisuper entre otros.

Hotel Lucerna Culiacán

Ubicado en el complejo tres ríos, es un lugar idóneo para los viajeros de negocios y turistas de gustos refinados. Este hotel ofrece tres restaurantes con ambientes propios, internet, cambio de divisas, jacuzzi, sala de juntas y negocios, espacios para celebrar matrimonios y minisuper entre otras cualidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *