Funcionalidad, estética y durabilidad, son tres adjetivos con los que podemos describir a los implantes dentales, ya que a diferencia de las dentaduras postizas removibles su funcionamiento es tan eficaz que apenas si se siente la diferencia entre estas piezas artificiales y la dentición natural.

Es por ello por lo que son cada vez más personas las que optan por esta alternativa que, si bien significa un gasto un poco mayor, es sin duda una inversión que se paga sola en calidad de vida.

Estas prótesis se encuentran fabricadas en materiales inocuos que no causan ningún tipo de alergia o reacción adversa y se integran perfectamente al organismo. Su hechura a base de titanio o zirconio, permiten anclar a la encía la nueva pieza logrando que el mismo tejido la vaya rodeando en la base durante la recuperación, con lo que se obtienen resultados agradables a la vista y al uso.

Además, considerando que los problemas dentales de unos no son los mismos que los de otros, existen diversos dispositivos de este tipo que consiguen fijar no sólo uno, sino varios dientes anclados a sólo unos cuantos postes de titanio insertos en las encías. Estos son los llamados sistemas all on 4 y all on 6, que permite recuperar la sonrisa rápidamente y con menos incisiones, lo que se traduce en periodos de recuperación más cortos y menos dolorosos.

Algunas de las ventajas de los implantes dentales son:

  1. Detiene la pérdida ósea: la falta de estimulación en el hueso maxilar ante la ausencia de dientes hace que el tejido óseo se vaya desgastando paulatinamente y el uso de puentes o dentaduras removibles no cambian esta situación. Las prótesis dentales, en cambio, estimulan la encía y no permiten que ésta se deteriore.
  2. Evita daño a otros dientes: es común que con los puentes dentales se dañen otros dientes sanos adyacentes debido a que sobre ellos recae el peso de la pieza postiza, la cual puede rayarlos e incluso hacerles fisuras.
  3. Comodidad y durabilidad: los implantes dentales pueden llegar a tener una vida útil de más de treinta años, por lo que puede decirse que te durarán de por vida funcionando tan bien –e incluso mejor— como tus propios dientes.

Por último, ahora que sabes los beneficios de las prótesis dentales fijas, sólo recuerda que éstas no pueden ponértelas en cualquier consultorio dental, por lo que es mejor comparar clínicas, consultar precios y la experiencia de los odontólogos antes de someterte a este tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *