Pilates es una actividad física de bajo impacto que involucra no solamente la gimnasia, el yoga y el cuidado general del cuerpo. También busca incluir aspectos como la respiración y la relajación general, con una perspectiva de bienestar para el organismo pero también para el sistema nervioso, de donde se desprenden muchas de las molestias provocadas por las tensiones de la vida cotidiana.

Por otra parte, para quienes se preguntan cómo complementar las dietas y los suplementos alimenticios que se recomiendan para reducir los niveles de grasa en el cuerpo y como aumentar masa muscular de manera sana, practicar Pilates es una excelente alternativa.

Existen muchas rutinas diferentes pensadas para ejercitar distintas partes del cuerpo, dependiendo también de la intensidad de las actividades. Todas ellas tienen, además, la ventaja de que ayudan a despejar la mente, aumentar la concentración y, en general, a producir una sensación de bienestar.

La práctica de Pilates es ideal porque gran parte del trabajo que se realiza se concentra precisamente en las partes del cuerpo que tienen una mayor tendencia a acumular grasa, tales como el abdomen, las piernas y los glúteos. También ayuda a quienes ya han perdido peso a tonificar las zonas que se han trabajado.

En el caso de los músculos abdominales, lo cierto es que éstos se ejercitan con prácticamente cualquier tipo de actividad. La clave consiste en saberlos aprovechar al máximo sin riesgo de desgaste. Los movimientos lentos y cuidados suelen ser mejores que los ejercicios de velocidad para tonificar el abdomen, ya que éstos músculos se especializan más en la resistencia que en la fuerza.

Las piernas son como los resortes del cuerpo, ya que con cada uno de nuestros movimientos, éstas se flexionan como muelles, de manera que se conserve el equilibrio de la posición, a la vez que hacen resistencia para que nos mantengamos estables. Por esa razón, las piernas requieren de especiales cuidados, los cuales pueden alcanzarse por medio de las rutinas de Pilates, que están pensadas para darle mayor resistencia a los músculos. Además, puesto que los muslos son una de las partes donde suele acumularse la grasa, son excelentes para quemarla en poco tiempo.

Como todas las prácticas física, aunque sean de bajo impacto, requieren de un profesional para que nos oriente con respecto a los mejores métodos para alcanzar nuestro propósito, recomendamos ampliamente acudir con un entrenador antes de comenzar cualquier rutina.

one responses

  1. especialistas opticos says:

    Yo les recomiendo que si van a hacer pilates comiencen con una baja intensidad y no hacer pilates de piso sino de cama, ya que es mas facil lastimarse y ademas son mucho mas fuertes, y pueden llegar a tener muchas molestias despues!

Leave a Reply

Your email address will not be published.