Desde que somos pequeños se nos dice que hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero en realidad no se nos especifica qué es lo que ayuda aparte de tener un buen físico, por lo que las personas que no son muy vanidosas prefieren prescindir de éste y vivir una vida sin los cansancios que provoca el ejercicio. Sin embargo las personas que hacen ejercicio regularmente pueden decir que es bastante la diferencia entre una vida con y sin él, hoy hablaremos de 10 beneficios que nos otorga el ejercicio.

  1. Hacer ejercicio permite que las células se regeneren de una manera más rápida y ayuda a prevenir al muerte prematura y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tan comunes en las personas sedentarias. Otra de las enfermedades que se evitan con el ejercicio son el cáncer de colon y el cáncer de mama.
  2. Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes ya que el ejercicio ayuda a reducir el peso y grasa corporal aumentando los niveles de colesterol bueno.
  3. También ayuda al área emocional, pues reduce la ansiedad, depresión y estrés, ayudando a potenciar la sensación de bienestar general.
  4. Todo tipo de ejercicio ayuda a mejorar el suministro de sangre a los músculos y a aprovechar el consumo de oxígeno al máximo.
  5. Mantiene el cuerpo flexible y los músculos sanos y fuertes, dando a los tendones una buena salud y resistencia.
  6. De las enfermedades que más padecen las personas mayores son las relacionadas con los huesos y las articulaciones por falta de irrigación de calcio suficiente, por lo que hacer ejercicio ayuda a hacer los huesos fuertes y resistentes a la osteoporosis, osteoartritis y elimina el dolor de espalda baja.
  7. Una caminata después de un día tenso o una buena rutina de ejercicios son excelentes opciones para desaparecer todo ese estrés y tensión que nos deja una mala jornada laboral y nos ayuda a dormir mejor.
  8. Podemos hacer ejercicio todos los días y en todo momento, por ejemplo, subir las escaleras normales en vez de las escaleras eléctricas, no usar el elevador y dejar el coche estacionado más veces a la semana nos ayudarán a hacer ejercicios diarios.
  9. Como lo dijimos anteriormente, el ejercicio previo a la hora de dormir nos ayuda a descansar mejor pues los músculos están relajados y se destensa el cuerpo en general.
  10. Mejora la vida sexual, pues ayuda a prevenir la disfunción eréctil y a tener más aguante durante la actividad.

Así que ya lo sabe, a ejercitarse.

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