0

Habitación ordenada = un mejor descanso

January 15th, 2021 / / categories: Uncategorized /

¿Sabías que una de las posibles causas de que no duermes bien por la noche es el desorden en tu habitación? Tener un espacio ordenado, limpio, oscuro y cómodo te ayudará a relajarte lo suficiente como para sentir la paz que necesitas para conciliar el sueño. Así que si quieres crear el espacio óptimo para tu descanso, sigue leyendo y hoy te contaré cómo:

• Utiliza una mesita de noche. Puede ser una mesita con cajones, un gabinete o incluso un huacal reciclado, que puedes pulir y pintar muy fácilmente para guardar ahí todo lo que necesitas tener a la mano: tu celular, cargador, vaso de agua, medicinas, etc., incluso puedes apilar varios huacales para colocar tu pijama, almohadas y demás cosas que suelen amontonarse en tu cama.

• La ropa sucia en su lugar. Tener un pequeño cesto o bote para dejar la ropa que te quitas al finalizar el día te ayudará a no tenerla en la cama o en el piso, además será más fácil mantener el orden en la habitación cuando separes lo sucio de lo limpio.

• Elige la ropa de cama adecuada a la medida de tu cama. Los colchones individuales necesitan sábanas individuales ya que las más grandes se saldrán de la cama y te causarán muchas molestias al dormir. Y ya que hablamos de la ropa de cama, opta por el algodón que es suave, cómodo y no te hará sudar por la noche.

• La cama a tu medida. Si duermes acompañado, una cama individual será totalmente incómoda para ambos, pues necesitarán su espacio para el libre movimiento durante la noche. Incluso si duermes solo los colchones king size o matrimoniales te harán sentir más comodidad que uno individual, o que mantener la cama de tu infancia en la que probablemente sobresalgan tus piernas o brazos.

• Prohibido comer en la cama. Probablemente te suene muy cómodo y agradable comer mientras ves tu serie favorita en tu camita, pero este hábito puede ensuciar tu colchón, dejar migajas en la cama y atraer animales como las hormigas, por lo que es mejor evitarlo por completo. El mismo caso se recomienda con hábitos como fumar o beber alcohol en la cama, ya que incluso puedes ocasionar un accidente sin quererlo.

• Lava y cambia tu ropa de cama. Pijamas, sábanas, cobertores y fundas de almohadas deben lavarse constantemente para eliminar las bacterias del sudor y saliva que se producen durante la noche, y que pueden darle un olor desagradable a tu cama.

• Oscuridad total. Nuestro cerebro necesita “apagarse” para conciliar el sueño, y la luz evita esta desconexión, por lo que lo ideal es tener cortinas gruesas y oscuras, evitar la luz del celular, la televisión o de la calle para que puedas conciliar el sueño y no volver a despertar sino hasta el otro día.

Con estos consejos, prepárate para vivir noches más relajantes y un mejor descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *