0

Consejos para tener un divorcio tranquilo

October 8th, 2013 / / categories: pareja /

Cuando dos personas deciden unir sus vidas, planean que sea para siempre y que todos los problemas que se presentan tengan sana solución. Por desgracia no todos los matrimonios tienen la capacidad de solucionar los problemas de una manera sensata y terminan en separación. Claro que siempre las separaciones son un proceso difícil, hoy daremos algunos consejos para tener un divorcio tranquilo.Hacer una revisión objetiva de los hechos nos ayudará a darnos cuenta de qué tan bien estamos tomando las cosas y si nos estamos precipitando con una decisión que puede no ser la mejor. Dejar de buscar culpables, buscar ayuda externa y evaluar los niveles de estrés a los que hemos sometido nuestra vida en pareja son sólo algunos pintos en los que nos podemos detener a reflexionar para entender mejor qué es lo que está saliendo mal.

Buscar y solucionar nuestras conductas ineficientes también es una manera de mostrarnos cooperativos con la solución.

Mantener una actitud que vaya de lo justo hasta lo generoso nos ayuda a mantener la cabeza fría, buscar abogados en derecho familiar para que nos ayuden a evaluar qué tanto nos conviene ceder y qué tanto conviene pelear por las cosas que pueden terminar siendo nuestras.

Diálogo colaborativo es la manera de manejar el divorcio de una manera un poco más ordenada y madura; si el divorcio se trata de la misma manera que se trató el matrimonio, no podrán llegar a muchos acuerdos.

Tener en cuenta que el divorcio es un proceso gradual y no una acción puntual nos ayudará a contar con la paciencia necesaria para no desesperarnos en medio del proceso y dejar que todo se vaya por la borda sin llegar a acuerdos razonables.

Muy importante para la vida de los dos es tener en consideración que después del divorcio aún quedan opciones para los dos, la pareja puede seguir teniendo una buena vida, saliendo y divirtiéndose sin cargar con el peso de un divorcio.

Por sobre todas las cosas hay que enfrentar el divorcio con la mejor cara posible, recordar que es una decisión que se toma para bien de los dos. En cuanto a los abogados, BKProtege, la importante firma que garantiza el profesionalismo y justa resolución de los asuntos legales de sus clientes, tiene in abogado para cada situación, que de no resolver, no cobrará los honorarios que le correspondan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *