0

Beneficios de tomar agua con limón

January 2nd, 2015 / / categories: nutricion /

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El limón es uno de los frutos más bondadosos que el hombre conoce, tiene un sinfín de usos en la belleza, en la cocina, en la limpieza y en la salud. Así como se usa en el hombre se puede utilizar en los animales para descongestionar la garganta y en ocasiones para ahuyentar a las pulgas. En la antigüedad se utilizaba en las travesías en altamar pues ayudaba a prevenir y combatir el escorbuto así como otras enfermedades ocasionadas por déficit de vitamina C.

Agua con limón

Entre los vitaminas que el limón contiene podemos encontrar fibra, potasio, proteína, yodo, zinc, vitamina A, vitamina D, vitamina K, azúcares, carbohidratos entre otros muchos complementos. Tomar agua con limón es algo que muchas personas hacen con la primer comida del día pues se sabe que también ayuda a la digestión, pero ¿Qué otros beneficios tiene tomar agua con limón?

  • Ayuda a nuestro sistema inmunológico. La vitamina C es básica para el funcionamiento correcto del sistema inmune; la primera vitamina que decrece cuando estamos bajo un alto nivel de estrés es la vitamina C, por lo que es bueno cuando estemos estresados, tomar agua con limón.
  • Por si necesitamos potasio. Así como el plátano, el limón es una excelente fuente potasio, mineral que nos ayuda a producir proteínas, desarrollar correctamente los músculos, controlar la actividad eléctrica del corazón y controlar el equilibrio ácido básico.
  • Los antioxidantes contenidos en el limón ayudan a que las manchas en la piel se eliminen y junto con las manchas se van las arrugas.
  • Si nos hace falta energía o queremos combatir la depresión, consumir agua con limón le da al cerebro una sensación de calma y energía sin ansiedad.
  • Si tenemos inflamadas las articulaciones por ácido úrico, el limón las remueve y reduce la acidez corporal que ayuda a que las infecciones se den en el cuerpo.
  • Ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo pues implementa el funcionamiento de las enzimas, que son los catalizadores naturales de nuestro sistema y también estimula el funcionamiento del hígado.
  • Si tenemos dolores de muela o mal aliento, el limón por medio del ácido cítrico los puede eliminar.

Es recomendable incluir el limón en nuestra dieta diaria sin excedernos, pues a pesar de ser un benévolo producto de la naturaleza, sigue siendo un elemento ácido que en exceso puede dañar la flora estomacal e incluso el esmalte dental.

Conozca más alimentos para una nutricion inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *