En las consultas estéticas muchas personas preguntan si tienen la edad indicada para hacerse cualquier tipo de procedimiento; para algunas como el aumento de senos o la liposucción y lipoescultura lo mejor es esperar a que el cuerpo haya terminado de desarrollarse y haya tomado “su forma final”, pues de otra manera los resultados pueden cambiar drásticamente conforme crecemos. En las consultas de lifting facial se habla mucho sobre edades, pues hay quienes sin importar la edad que tengan ya quieren verse más jóvenes.

La respuesta que generalmente obtienen las pacientes es la misma: no existe una edad indicada para hacerse un lifting, es más una cuestión de genética, hábitos y muchas veces ambientales los que pueden hacer que la piel de la paciente empiece a decaer y lucir colgada, triste y sin vida. Existen tratamientos que se pueden realizar a cualquier edad, pero el que está ganando mucha popularidad hasta ahora es el de acido hialuronico, pues es un método sin intervención quirúrgica que rejuvenece la piel re tensándola.
Suele suceder que los pacientes del lifting facial tengan más de 40 años, incluso llegan a presentarse personas de hasta 60 o 70 años.
Algunos estilos para hacer el lifting son:
  • Ácido Hialurónico. Este ya lo hemos mencionado, es un método mediante el cual se inyecta este líquido en la cara y se asimila por los tejidos cutáneos, favorece la hidratación y ayuda a mejorar la síntesis del colágeno que se produce naturalmente. Las sesiones no duran más de una hora y los resultados son inmediatos.
  • Radiofrecuencia. Este tratamiento se hace con ondas térmicas que penetran en los tejidos para rejuvenecer el rostro pero también se puede usar en otras áreas del cuerpo pues tiene diferentes beneficios, ayuda a disminuir la apariencia de las cicatrices en general y también ayudan a aumentar el colágeno natural rejuveneciendo íntegramente la expresión de la cara.
  • Lifting facial o estiramiento. Este método provoca importantes cambios en la fisonomía de la cara pues requiere intervención quirúrgica y generalmente el ingreso es de 1 a varios días, dependiendo de la evolución del paciente. Esta es la forma más antigua que se conoce de quitar años de encima y rejuvenecer el aspecto del rostro. Con este método se elimina la piel flácida cortándola y recogiéndola.
Los lifting faciales se pueden hacer tanto en hombres como en mujeres y en ambos casos se utilizan las mismas técnicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *