¿Te dieron vacaciones en tu trabajo pero no tienes suficiente dinero para salir a pasear? Puedes quedarte en casa a disfrutar de las películas con tema navideño que suelen llenar la programación del mes de diciembre, o puedes buscar alguna alternativa para financiarte y poder ir pagando tu viaje invernal durante todo el año. A continuación algunos tips. 

Durante la temporada navideña, los préstamos inmediatos suelen incrementarse pues mucha gente requiere de apoyo económico para los regalos y compras navideñas; asimismo muchas agencias de viaje ponen a disposición de sus clientes viajes a varios destinos para aquellos amantes del turismo invernal, muchos de estos pueden pagarse con tarjeta de crédito y hasta a meses sin intereses. Sin embargo la opción más utilizada son los préstamos personales, ya que permiten al usuario pagar su viaje, comprar ropa, souvenirs y disfrutar de su destino favorito para recibir el año nuevo o visitar a tu familia en navidad. Pero ¿Cómo solicitar este tipo de préstamos?

Comparados con otros lugares del mundo, en México los trabajadores tienen pocas oportunidades para salir de vacaciones en todo el año. Es por ello que cuando surge la oportunidad de tomar descansos de una semana se busca pasar los días fuera del lugar donde se vive, en vez de hacer varios viajes rápidos durante el año; sin embargo, entre más días de vacaciones tenemos, mayor será el desembolso que hagamos para pagar todos nuestros gastos.

  • Antes de solicitar financiamiento, compara entre al menos dos o tres productos para encontrar al que te ofrezca los mejores beneficios como la tasa de interés más baja, rapidez de aprobación del préstamo, facilidades de pago, el costo por comisión más bajo, etc. Posteriormente enlista tus gastos y calcula el monto aproximado que te gastarás en tus vacaciones, puedes cotizar habitaciones de hotel, costo de transporte, alimentos, souvenirs y actividades recreativas, evita comprometer más del 20% de tus ingresos en el pago de un préstamo, de lo contrario te será muy difícil pagarlo.
  • Durante tus vacaciones evita los gastos hormiga, lleva desde tu casa lo que vayas a necesitar como bloqueador solar, toallas, ropa e incluso puedes llevarte un pequeño botiquín para emergencias.
  • Una vez determinado el dinero que necesitarás acude a la financiera de tu elección, ajustarte a tu presupuesto te ayudará a pagar el préstamo mucho más rápido.
  • Investiga si en la empresa donde trabajas pueden facilitarte un préstamo sobre nómina, algunas financieras ofrecen la opción de préstamos con descuento nominal, de este modo puedes pagar tus vacaciones cómodamente, además estos préstamos tienen una tasa de interés menor.

Los préstamos para vacaciones son los mejores pagados por los usuarios, esto es debido a que se puede disfrutar mejor del esfuerzo de realizar los pagos ya que cada vez incrementa el gusto del mexicano por gastar en experiencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *