El inicio de año es la época que muchas personas escogen para crear nuevos hábitos alimenticios y nuevos estilos de vida que puede ser algo excelente para la salud si escogemos los alimentos y dieta indicados para nuestro estilo de vida y requerimientos calóricos. Muchas veces una nutrióloga nos puede recomendar que antes de empezar un nuevo régimen alimenticio evaluemos nuestro estado de salud general para que no tengamos deficiencias que puedan llevarnos a enfermedades.

Tomar la decisión de empezar una dieta es algo muy importante porque va más allá de dejar de comer esta u otra cosa, hay que mantener el sano equilibrio que ayude a nuestro cuerpo a estar sano y tener energía, más aún si vivimos en una ciudad en donde todo es acelere y no hay tiempo ni para detenerse a respirar. Hay muchos nutriólogos que saben lo que significa querer llevar una dieta balanceada y vivir a las prisas, por eso recomiendan que se tomen en cuenta una amplia gama de aspectos antes de elegir la dieta indicada.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, podemos decir que hay algunos aspectos que todos debemos considerar si queremos una dieta que nos funcione: lo primero que tenemos que cuestionarnos es el motivo por el cuál queremos perder peso; esto es bastante importante porque si la motivación no viene de nosotros mismos, nunca lo vamos a notar. Si la pérdida de peso está asociada con comentarios de nuestra pareja, madre o compañeros de trabajo puede ser que empecemos la dieta pero no la tomemos realmente en serio.

Otro punto es que debemos saber que no todos los metabolismos son iguales. Puede ser que la dieta del queso y agua de nopal le haya funcionado muy bien al hijo de una amiga pero que a nosotros nos haga sentir mal o sencillamente no se acople a nuestro estilo de vida.

Parte importante del funcionamiento real de una dieta reposa en el cambio de actividad física; si empezamos a modular o modificar nuestra manera de comer, también tenemos que hacer un repaso a las actividades físicas que solemos llevar a cabo e incrementarlas es una buena manera de hacer mancuerna.

Ya que hayamos considerado estos puntos y por supuesto tener en cuenta que una dieta requiere de mucha disciplina -y por lo tanto una fuerte determinación personal- hay algunas otras cosas que debemos cuidar:

  • Que nuestra dieta tenga metas realistas para nosotros específicamente, no para Beyonce, Madonna o Kim Kardashian.
  • Que no incluya ingredientes muy caros si de verdad queremos llevarla a cabo.
  • Que todos los elementos que incluya podamos encontrarlos en el super de la esquina.
  • Que tenga un poco de todo: frutas, vegetales, granos, cereales integrales, lácteos, etc.
  • Que incluya ejercicio.
  • Que incluya elementos que realmente nos guste comer para evitar dejarla por mal gusto.

Importantísimo a tomar en cuenta: las dietas llevan tiempo antes de mostrar los resultados, muchas personas las botan después de tres días de no verse delgados y torneados. Todo requiere de un esfuerzo de nuestra parte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *