Mantener los cochones de tu hogar en buenas condiciones y limpios te puede traer grandes beneficios, en primer lugar alargarás la vida de tu colchón, podrá durarte más y por lo tanto no tendrás que gastar tan pronto en otro y en segundo lugar te ayudará a evitar enfermedades productos de la suciedad que se genera en el mismo.

Y es que un colchón no sólo está sucio por que esté manchado por alguna bebida que desparramamos o por residuos de comida, o por el pelo de las mascotas. Un colchón puede estar sucio y nosotros no verlo a simple vista, pero si tuviéramos un microscopio podríamos darnos cuenta de los cientos de miles de ácaros vivos y muertos que están en nuestro colchón.

Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones para mantenerlo limpio y prevenir enfermedades como dermatitis o conjuntivitis. No importa si son colchones para una persona o para dos, todos pueden mantenerse en mejor estado con las siguientes recomendaciones:

Tip 1: Aspira semanalmente tu colchón
Una de las mejores prácticas para mantener tu colchón en buenas condiciones es aspirarlo por completo al menos una vez a la semana. Asegúrate de quitar las sábanas y los cubre colchones y aspíralo por completo, eso ayudará a remover los residuos y ácaros.

Tip 2: Ventílalo diariamente
Muchas veces por las prisas lo primero que hacemos es levantarnos y tender la cama de inmediato. Procura dejar esta actividad para el final y en lo que realizas las otras como bañarte o desayunar permite que tu colchón se ventile, quita las cobijas y sábanas, sacúdelas y si puedes abre alguna puerta o ventana para que entre la ventilación.

Tip 3: Cambia periódicamente las sábanas
Las sábanas y cobijas son los lugares donde más permanecen los ácaros, por ello debes cambiarlas constantemente, no sólo cuando las veas manchadas y sucias ya que en ellas se almacenan residuos que no percibimos de inmediato como el sudor, cabello o la piel muerta, por eso debes cambiarlas constantemente, lo más recomendable sería hacerlo una vez a la semana, puedes aprovechar el día que te toca aspirar para hacer el cambio total.

Tip 4: Utiliza un cubre colchón
La mejor manera de preservar tu colchón es colocándole un cubre colchón, procura que sea de aquellos que repelan líquidos, así en caso de cualquier incidente tu colchón no se ensuciará y podrás evitar que se manche.

Tip 5: Encuentra un buen soporte
Una parte muy importante es la base de cama, ésta te ayudará a que no esté sobre el piso cuidando que no se manche o maltrate. Asegúrate de tener el correcto para tu colchón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *