Sin duda, las rejas de herreria son protecciones muy buscadas para las ventanas de hogares y negocios, ya que las cubren de golpes y roturas (accidentales o intencionales) e impiden el acceso de personas indeseadas al inmueble. Además de ser un elemento de seguridad, también es decorativo y funcional, por lo que elegirlo adecuadamente es muy importante, y hoy te daré unos consejos para hacerlo.

  • Elige el tamaño adecuado. Las rejas para casa normalmente se fabrican a la medida para que queden justo del tamaño del marco de la puerta o ventana, lo cual es muy importante para que no queden espacios por donde se pueda colar un intruso, o retirarlas (aunque con bastante dificultad, porque van soldadas).
  • Colócalas en las ventanas de fácil acceso. Las ventanas de la planta baja y primer piso suelen ser las más utilizadas por los delincuentes para ingresar a las casas y robar, por lo que deben ser protegidas con una reja. Pero, también es importante que analices otras posibles vías de acceso, como la ventana del baño, domos, puertas traseras o ventanas que queden cerca de árboles u otros objetos que puedan usarse para entrar.
  • El diseño y su funcionalidad. Existen muchos diseños en las rejas de herrería para ventanas y puertas, desde las clásicas barras, cuadrados, espirales, entre muchos otros. Lo más importante es que escojas el que te sea más útil, por ejemplo para decorar tu hogar, evitar que se vea al interior de la ventana o incluso para colgar ropa para que se seque al sol, dependiendo de tus necesidades.
  • El material de fabricación. Básicamente encontramos rejas de aluminio, acero y de hierro forjado; el aluminio es un material ligero, que permite moldearlo para tener diseños diferentes a un costo asequible, además tarda en oxidarse por lo que puede usarse para ventanas donde no dé mucho el sol o no se mojen con la lluvia. El acero es un material un poco más resistente que el aluminio, especialmente si cuenta con la propiedad de ser antioxidable o galvanizado. El hierro forjado es el material favorito para las rejas metálicas porque es el más resistente, no se oxida y es muy fácil de limpiar usando solo agua y jabón.
  • ¿Fijas o desmontables? Hay rejas que pueden abrirse junto con las ventanas para que se ventile adecuadamente la habitación, mientras que otras quedan fijas y no pueden desmontarse ni abrirse, a menos que se retiren definitivamente.

Como verás, son muchos los aspectos a considerar al solicitar una reja para tu ventana, recuerda acercarte con expertos para que obtengas lo que necesitas a un buen precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *