Quienes se han animado a tomar el paso de ejercitar sus cuerpos diariamente, han podido comprobar que el ejercicio es, sin duda, el mejor reactivante muscular, reafirmante, quitador de sueño, dietético, etc., nuestro cuerpo, tan importante como el agua, necesita el ejercicio.
Pongamos a nuestro cuerpo como una máquina, una máquina pesada. Si a esta máquina se le aceita y se le utiliza diariamente, vamos a notar cómo prende y trabaja sin problemas, no rechina, no se apaga, no se rompen sus cadenas ni sus ligas, se mantiene en buen estado y sin problemas para activarse en el momento que sea necesario. En cambio, una máquina que está durante mucho tiempo en reposo, no se le aceita porque no es necesario, no se le mueve porque no se utiliza, por lo que cuando prende lo hace con mucho trabajo, rechina, se rompen algunas cadenas y ligas que no estaban listas para ser utilizadas, etc.
Nuestro cuerpo así como estas máquinas, necesita tanto movimiento como lubricación para mantenerse en forma.
Una excelente manera de mantenernos en forma sin tener que hacer mucho esfuerzo, es correr. Correr es la mejor manera de mantener nuestros músculos en uso, de esta manera es menos probable sufrir de reumas, atrofias musculares, mialgia, mal de la ciática, etc.
Sin embargo, no es tan sencillo como sólo salir de casa un día a correr, necesitamos tener algunas precauciones antes de salir a ejercitar nuestro cuerpo. A continuación algunos tips para antes de correr.
Un elemento muy importante es no salir a correr nunca sin antes haber comido algo; si salimos a correr en las mañanas, una comida ligera como algo de fruta, un pan tostado con mermelada, un yogurt ligero con jugo de naranja nos puede ayudar a no sentirnos ni pesados al correr ni mareados por hacer esfuerzo sin tener nada de calorías que quemar.
En el caso de las mujeres, es importante usar la ropa interior adecuada, una ropa interior que nos dé el soporte adecuado puede ser la diferencia entre una mañana de ejercicio provechosa y un terrible desgarre que nos quite las ganas de salir a ejercitarnos de nuevo.
Ropa cómoda es otra de las recomendaciones que se hacen a la hora de salir a correr, un buen pants, una playera que nos deje sudar sin pegarse al cuerpo y tenis que le den buen soporte a nuestro talón a la hora de dar el paso.
No debemos olvidar la hidratación, salir a ejercitarnos sin llevar agua para ayudarnos a recuperar el líquido que perdemos, puede incluso llevarnos al hospital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *