1

La alimentación y una piel saludable

February 28th, 2013 / / categories: nutricion /

Alguna vez alguien dijo “somos lo que comemos” y podríamos pensar que la salud del cabello, la piel y el cuerpo no solamente radica en lo que comemos sino también como lo cuidamos, cosa también muy cierta, sin embargo un cuerpo que está bien alimentado, difícilmente necesitará de suplementos alimenticios y tratamientos para piel y cabello, ya que la nutricion le viene desde dentro.
La buena alimentación ayuda a que la flora intestinal esté en un excelente nivel de salud, lo que le ayuda a absorber de una manera más eficaz las vitaminas, minerales y ácidos grasos, que de otra manera entran y salen del cuerpo sin haber sido aprovechadas. Hay algunos buenos indicadores que nos ayudarán a identificar si nuestro cuerpo está trabajando bien o le hace falta algo, como la frecuencia de las enfermedades estomacales, las veces que vamos al baño, la inflamación, acidez y dolor estomacal y muchas personas no lo creen, pero tiene mucho que ver el grado de alergias que presentamos; uno de los ejemplos más claros es la intolerancia a la lactosa. El cansancio y la fatiga suelen atribuírsele al estrés, sin embargo muchas veces están íntimamente asociados con la mala alimentación.
La piel es uno de los órganos que mejor reflejan qué tan buena o mala es nuestra alimentación; por ejemplo, si tomamos mucha agua, nuestra piel estará hidratada y brillante, por el contrario, si no tomamos agua y nos vamos por los refrescos y jugos enlatados, veremos que nuestra piel luce opaca y reseca, incluso con más riesgo de padecer estrías y los llamados jiotes.
La mejor manera de tener un cuerpo saludable y piel y cabello radiante, es desintoxicar el cuerpo; intentar darle la menor cantidad de grasas, ya que no solamente estas nos suben de peso, sino que se reflejan en forma de acné y otras dolencias de la piel.
Hay algunos alimentos que solamente le causan daño al cuerpo y que si bien es muy difícil eliminarlos de nuestra dieta, es buena idea pensar en consumirlos en cantidades moderadas, entre esta lista se encuentra el azúcar, por ser un alimento que ocasiona mucha inflamación en el cuerpo, los aceites vegetales, las grasas trans, los lácteos, las carnes de engorda, las carnes procesadas y los cereales refinados.
Para tener una buena alimentación, es buena idea incluir alimentos ricos en omega 3, aceites de buena calidad, como la de oliva y uva, las verduras, las frutas rojas y las especias sin exceso.

one responses

  1. Cuando esta bien por adentro se refleja por afuera, Hoy en día hay muchas campañas de cuerpo saludable etc… hay que solo saber que comemos, nada con exceso y siempre seguir una dieta balanceada, esto no quiere decir que no comamos postres ni nada de eso esto solo quiere decir que midamos las porciones y nos alimentemos sanamente para vernos bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *