Los masajes y tratamientos para el cuerpo en spa y lugares especializados en salud, no solamente alimentan y ayudan a tranquilizar la parte física de nuestra persona, sino que ayudan a que nuestro espíritu se sienta más en paz y el estrés se reduzca en niveles considerables, ya que muchas veces el reflejo de la vida agitada del trabajo y la ciudad, se refleja en malas posturas del cuerpo y dolencias físicas que no nos dejan concentrarnos en otra cosa más que el dolor.
Vivir con dolor es estresante, es por eso que alrededor del mundo, existen aproximadamente 150 millones de usuarios de spas y lugares de relajación.
Muchas personas se recargan en los conocimientos que la sapiencia oriental nos ha dejado a través de los años, es bien sabido que no solamente es una de las culturas más antiguas del mundo, sino que son los orientales personas muy longevas y saludables de la cuales podemos aprender un poco día a día. El Shiatsu es una nueva técnica de masaje japonés que como su nombre lo dice (shi=dedo, atsu=presión) se basa en la aplicación de presión en todo el cuerpo con los dedos y palmas de las manos sobre puntos específicos que ayudan a corregir y prevenir enfermedades de diferentes especies y orígenes, desde un simple dolor de espalda hasta un dolor de gastritis.
Por medio de la presión se puede navegar por distintas zonas del ser humano, no solamente las dolencias físicas, sino las preocupaciones y el estado de ánimo actual de quien acude al masaje.
“El cuerpo habla” es la premisa bajo la que los aplicadores del masaje trabajan, ya que conociendo el trabajo conjunto que llevan a cabo diariamente cuerpo y alma, saben que una enfermedad o dolencia tiene su origen mucho más allá de una mala postura al sentarse frente a una computadora.
El shiatsu es una terapia preventiva que no debe considerarse milagrosa ya que como todas las terapias y tratamientos, tienen un tiempo de acción.
En Japón, es más que común que las personas antes de acudir a la ayuda de una medicina, acudan a un especialista en Shiatsu, ya que este puede ayudarles primero a descubrir a qué se debe la dolencia que presentan y en caso de ser necesario, se les canaliza con un médico alópata o un especialista que les acompañará el tratamiento de shiatsu con alguna buena medicina.

one responses

  1. mysoprostol says:

    En verdad que suena como una buena opción para sentirme mejor, y mejorar la postura de mi columna, paso mucho tiempo en la compu y en verdad que termino con mucho dolor de espalda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *