Todos hemos pasado por algún momento de nuestra vida en el que hemos dejado de respirar bien, ya sea por una alergia, una gripe o un golpe que nos dejó con una incapacidad respiratoria permanente, por lo que sabemos lo desesperante y limitante que es no tener el olfato al cien por ciento. Parte del gozo del buen comer reside en la nariz, solo por mencionar un ejemplo, ya que también el descanso óptimo solo se puede dar si tenemos una respiración despejada por las noches, por lo que al primer síntoma de estar teniendo problemas crónicos respiratorios, es recomendable acudir con nuestro otorrinolaringólogo para obtener un diagnóstico.

¿Qué nos puede decir el especialista? Al acudir con los síntomas de lo que nos aqueja puede determinar que tenemos algún tipo de rinitis alérgica o si tenemos alguna malformación en la estructura nasal que suele ser una de las razones más comunes por la que las personas se someten a una operación para tabique desviado como la septoplastia o rinoseptoplastia, que lejos de ser una opción meramente estética, ayuda a nivel funcional.

La rinoseptoplastia es una de las cirugías que se puede enmarcar en el grupo de las cirugías estéticas y también correctivas, pues no solamente acomoda el tabique para lucir mejor, sino para respirar mejor. Si estamos pensando en recurrir a esta operación, aquí enlistamos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a respirar más fácilmente. Muchas personas que presentan dificultades respiratorias (que es una buena parte de la sociedad en estos días) no sabe o sospecha que sus problemas puedan deberse a un tabique desviado, por lo que acudir al profesional y someterse a la operación nos ayudará a no tener más problemas de ronquidos, estornudos ni narices tapadas.
  • Ayuda a dormir mejor. Muchas personas que roncan no saben que lo hacen y solamente despiertan cansadas cada día, esto disminuye mucho su rendimiento durante el día no solamente en el aspecto laboral, sino en el personal. Someternos a una rinoplastia nos ayudará notablemente a disfrutar más de nuestras noches y si dormimos con compañía, nos lo agradecerán.
  • Mejoría general. Incluso si es solamente por motivos estéticos, el hecho de vernos mejor y más estilizados todas las mañanas frente al espejo nos ayuda con la salud general; ahora bien, si recurrimos por motivos de salud, la oxigenación correcta de la sangre nos ayudará a sentirnos revitalizados e incluso a tener un mejor ánimo y vitalidad.

Lo más importante al momento de someterse a una operación es estar seguros de querer hacerlo, más aún si los resultados también serán estéticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *