0

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

November 25th, 2016 / / categories: nutricion, Salud /

El agua con limón se ha convertido en uno de los remedios naturales más recomendados en la actualidad, especialmente en ayunas y con agua tibia. Esta bebida se recomienda como parte de la rutina diaria: al levantarnos exprimimos un limón en un vaso de agua tibia, al menos 15 minutos antes de ingerir cualquier alimento; combinado con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable, podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Ayuda a detener o retrasar los signos de la edad: El limón es una fuente natural de antioxidantes, que contribuyen a detener el desgaste del paso del tiempo en el organismo.
  • Mejorar la piel: Gracias a los antioxidantes del limón, la piel se ve menos dañada por los radicales libres del medio ambiente, además la vitamina C del limón ayuda a que las heridas sanen con mayor velocidad.
  • Desintoxicar el organismo: El limón es un diurético natural que ayuda a que las toxinas se eliminen más rápido de nuestro organismo, evitando que se acumule la grasa, por lo que el hígado trabaja de forma más eficiente.
  • Asimilación de nutrientes: La vitamina C es de gran ayuda para que el hierro y otros minerales consumidos con los alimentos sean asimilados por el organismo.
  • Combatir el mal aliento: Al despertar, debido a la acumulación de saliva y bacterias en la boca, es común tener mal aliento, y el aroma del limón puede ayudar a combatirlos, así como el mal aliento en general.
  • Adelgazar: El limón es una fruta con alta concentración de pectina, fibra que ayuda a eliminar el colesterol malo y a saciar el apetito, por lo que es un aliado en la búsqueda por bajar de peso al hacernos menos propensos a caer en los antojos.
  • Hidratación: Al despertar necesitamos hidratar nuestro organismo y el agua con limón es la excusa perfecta, ya que le da un mejor sabor al agua natural, que en los tiempos de las bebidas azucaradas y carbonatadas no es la opción favorita para hidratarnos.

La fruta es una aliada en la dieta y la salud del ser humano y, el agua con limón es un excelente complemento para una dieta saludable; podemos preparar agua con limón y ponerle un poco de miel para acompañar nuestros alimentos o hidratarnos durante el día, evitando beber jugos artificiales o bebidas carbonatadas, que deterioran nuestra salud y esmalte dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *