Cada fin de año, es común que nos hagamos propósitos que, si bien no son imposibles de cumplir, es muy difícil que lo hagamos, así bajar de peso, hacer ejercicio en casa, encontrar al amor de nuestras vidas, entre muchos otros “propósitos” son olvidados antes de que acabe el primer mes del año.

Sin embargo, cada día nos da una nueva oportunidad para cumplir nuestras metas, propósitos y objetivos, por lo que no tenemos que esperar hasta que sea el fin de año y el principio dl siguiente para plantearnos una nueva meta por alcanzar.  Aquí te sugerimos 8 propósitos que sí puedes alcanzar en el momento que lo decidas, y que traerán grandes cambios a tu vida desde que te decidas a ir tras ellos:

  1. Buscar un ascenso en el trabajo: Evalúa tus áreas de oportunidad en el trabajo y prepárate para alcanzar el siguiente nivel, que te lleve a nuevos retos y responsabilidades en el trabajo.
  2. Obtener un aumento: Según encuestas en México, el 56% de los profesionistas no han solicitado un aumento de sueldo en su último o actual empleo, por lo que este es el año para ir tras ese aumento que tanta falta te hace.
  3. Dejar ese trabajo que odias: Si tu trabajo te tiene cansado, insatisfecho o sin motivación para acudir cada día, este año es el indicado para buscar un mejor empleo o para emprender con ese negocio que tanto has soñado.
  4. Aprender otro idioma: Uno de los mejores propósitos e ideas de cualquier estudiante, ama de casa o profesionista es aprender otro idioma, que puede ayudarles a tener mejores ingresos, pero también a expandir sus horizontes, conocer personas, viajar y hasta para poder cantar nuestras canciones favoritas.
  5. Pasar más tiempo de calidad con la familia: No se trata de las horas que estemos juntos, sentados viendo televisión o durante el trayecto a la escuela o el trabajo; escuchar a nuestros seres queridos, salir a caminar, reírnos juntos y propiciar la unión familiar.
  6. Aprender algo nuevo: No es necesario volver a la escuela para aprender. A  diario nos encontramos oportunidades de adquirir nuevas experiencias y conocimientos que podemos aprovechar para aprender una lección de vida de gran valor.
  7. Leer un libro: No uno por semana ni uno por mes;  leer por placer un libro que realmente disfrutemos y nos ayude a aprender, a conocer cosas nuevas o a viajar hacia tierras remotas y nos permita pasar un momento desconectados del celular, los estudios o el trabajo.
  8. Crecer como personas: Perdonar a esa persona que nos hizo mal, llevarnos bien con los vecinos, no hablar mal de otras personas, alimentar a un animal callejero, pequeñas acciones que pueden ayudarnos a ser grandes personas.

Este 2017 nos regala 365 días para alcanzar nuestras metas y para crecer como personas y profesionistas, aprovechemos cada uno de ellos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *