Está demás decir que ejercitarse debe ser parte de nuestras actividades diarias, el ejercicio no sólo nos permitirá estar en forma, sino también estaremos más saludables. Sin embargo, muchas veces es difícil acudir a un gimnasio ya sea por falta de tiempo o recursos. Pero esto tampoco debe ser un pretexto para no hacerlo, es por ello que a continuación te daremos una rutina completa de ejercicio para hacer desde casa.

Estos son ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a aumentar la circulación sanguínea del cuerpo, mejorarán la salud de tu corazón, te ayudarán a perder peso y a liberar el estrés, también se incluyen algunos para hacer fuerza y mejorar la flexibilidad.

*Sentadillas: no requiere de mucha energía, pero sí de fuerza en las piernas. La mejor manera de hacerlo es con los brazos extendidos hacia adelante o hacia el costado y poco a poco ir doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, la espalda debe permanecer derecha.

*Saltos: se deben colocar los pies en paralelo separados ligeramente. Después se dobla un poco las rodillas y hay que impulsarse hacia arrida estirando los brazos mientras se realiza el salto.

*Pasos atrás: párate y con las manos extendidas hacia adelante mueve la pierna hacia atrás, después vuelve a la posición inicial y hazlo de nuevo con la otra pierna. El objetivo es hacerlo de manera constante y rítmica.

*Burpee: es un ejercicio que implica un mayor esfuerzo físico, para iniciar colócate en cunclillas y luego pon las manos en el suelo, después extiende las piernas hacia atrás y de inmediato regresa a la posición inicial, después realiza un salto hacia arriba con las manos extendidas. Si te cuesta trabajo omite el salto e incorpóralo hasta que te sientas lista.

*Tríceps: colócate en el suelo con las piernas hacia adelante, pon las manos en el suelo, dobla las rodillas y levanta la cadera del suelo. Después dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos.

*Bíceps: elige un objeto pesado que sea fácil de tomar con tu mano, después permanece de pie y extiende el brazo hacia abajo y en un solo movimiento sube la mano doblando el codo. Repite el movimiento con ambos brazos.

*Abdominales: recuéstate en el piso, mantén las rodillas dobladas y las manos en la nuca e impulsa los hombros hacia arriba por algunos centímetros, después baja y repite el movimiento, la clave aquí es no hacer presión sobre el cuello o doblarlo, ya que podrías provocarte una lesión.

Realiza varias repeticiones de cada ejercicio y conforme vayas tomando condición podrás ir repitiendo la rutina durante más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *