Si acabas de terminar una relación larga sin duda enfrentarás importantes cambios en tu vida, algunos pueden resultar difíciles de superar porque ya estabas acostumbrada a tener otras rutinas pero no te preocupes no es nada que el tiempo no pueda arreglar.

Después de mucho tiempo de vivir en pareja ahora te encontrarás soltera, lo cual será una gran etapa para ti, podrás realizar muchas actividades dedicadas a ti misma y cuando menos te des cuenta estarás disfrutando al máximo de esta etapa.

Para ayudarte a lograrlo más fácilmente te daremos algunas recomendaciones.

1.- Se vale llorar: ya sea que tú hayas terminado la relación, o él lo haya decidido, perder a esa persona con la que compartiste tu vida puede ser muy abrumador, por ello es importante demostrar los sentimientos, se vale llorar la pérdida. Además también es natural sentir tristeza, enojo, negación o hasta alivio, lo importante es saber vivir cada una de estas emociones y no permitir que se queden para siempre.

La sanación será decisiva para que puedas continuar con tu camino. Aunque haya momentos en los que no te sientas con la energía de realizar tus actividades cotidianas o reunirte con personas no dejes que se conviertan en algo cotidiano, haz ese esfuerzo extra.

Es posible que te sea difícil convivir con personas, sobre todo si también son del círculo de conocidos de tu expareja, si es el caso, lo recomendable es acudir con algún terapeuta donde puedas hablar libremente y comiences a liberar esos sentimientos negativos.

2.-Protege tus sentimientos

Es recomendable evitar las cosas que te recuerden a esa persona, para lo cual puedes hacer algunas acciones que te ayudarán. Para iniciar si no quieres estar hablando de su relación lo mejor es que seas muy clara con la familia y amigos que prefieres no hablar de tu relación para evitar estar dando explicaciones.
Otra acción es disminuir el uso de las redes sociales y de preferencia bloquear a esa persona por un tiempo, al menos en lo que te sientes con más ánimo, así no tendrás que estar viendo todo lo que hace y no estarás en contacto con él.

3.- Ve la nueva etapa como una oportunidad

La soltería es la etapa ideal para construir y desarrollar habilidades para tus futuras relaciones, aprende a poner límites y a volver a descubrir qué es lo que quieres. Se trata de volver a conectar contigo misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *