Closed

Frecuentemente escuchamos que los seguros son una inversión a largo plazo, que nos respaldará en caso de un accidente, enfermedad, o simplemente para acceder a consultas con especialistas médicos y hacer las deducciones mensuales. Sin embargo, la realidad es que las ventajas ya conocidas no siempre son las que logran convencer a las personas de contratar un seguro de salud y, por ello, hoy te vamos a dar razones para que contrates un seguro lo antes posible.

Cobertura variable

Al contratar un seguro debes saber que existen dos opciones básicas: el seguro de gastos médicos menores y el de gastos médicos mayores. El primero se enfoca en cubrir las necesidades primordiales de atención médica como consultas, planes de prevención, análisis de laboratorio, entre otros. Aquí radica la importancia del agente de seguros para elegir la opción y tipo de póliza que más convenga.

Seguridad financiera

De acuerdo con datos del INEGI, en México el 77% de la población cuenta con Seguridad Social, mientras que el 23% restante recurre a sus ingresos para cubrir enfermedades y, de esta cifra solo el 7% tiene contratada una póliza de gastos médicos. Gran parte de la población no contrata un seguro al pensar que su costo es muy alto, sin embargo cuando se enfrentan a una situación imprevista terminan por solicitar un préstamo, vender sus bienes o endeudarse de otra forma.

Un seguro de salud puede cubrir gran parte de los gastos médicos, además algunas pólizas incluyen descuentos en consultas, análisis u otros servicios, de modo que la emergencia de salud tiene un impacto menor en los bolsillos de los asegurados.

Atención médica de calidad

Lamentablemente, las instituciones públicas de salud se encuentran saturadas y la espera suele ser larga para recibir atención médica, además de haber limitación en padecimientos a tratar, falta de insumos y de personal para atender a los pacientes. Por su parte, en un hospital privado se encuentran médicos con alta especialidad, horarios de atención amplios y rapidez en los tiempos de atención.

Además, usualmente estas pólizas cuentan con redes de hospitales en todo el país, por lo que el asegurado puede acceder a la atención médica aunque se encuentre de viaje en otro estado, o incluso en otro país, por lo que puede ahorrar tiempo valioso y dinero al no tener que contratar otro seguro.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Aunque esperamos que nada malo te ocurra, las enfermedades y accidentes no se pueden predecir, por lo que es importante estar prevenido y proteger tus finanzas contra imprevistos.

Comments are closed.