Closed

Beneficios nutricionales del ajo negro

February 2nd, 2022 / / categories: Salud /

Sin duda, el ajo es uno de los condimentos más utilizados en la cocina ya que aporta un sabor muy especial a los alimentos. Pero, además de sus cualidades en la sazón de todo tipo de recetas, esta hortaliza de la misma familia de las cebollas tiene beneficios nutricionales muy importantes y que a continuación te contaremos.

Antes de empezar, debes saber que hay dos tipos básicos de ajo: el blanco y el negro. El primero es un antiviral, antifúngico y antibacteriano ya que acaba con los microorganismos nocivos para la salud, y al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico. Por su parte, el ajo negro es el mismo ajo pero que pasa por un proceso de envejecimiento controlado para madurarlo y permitir que la fructosa que contiene le dé un sabor más dulce.

Muchos deportistas consumen pastillas de ajo negro por la mañana junto con su desayuno porque les aporta la energía que necesitan para mejorar su rendimiento. La ventaja de consumirlo en forma de suplemento es que no deja esa sensación picante, ni el olor impregnado en los dedos, y puedes tener la certeza de que tu organismo lo absorberá correctamente.

El ajo negro contiene diez veces más antioxidantes que el blanco, por lo que ayuda a fortalecer al sistema inmunológico, a regular la presión arterial, a combatir las infecciones gracias a sus propiedades como antibiótico natural. De acuerdo con un estudio por parte de la Universidad Estatal de Washington, el ajo negro es muy eficaz para luchar contra la bacteria Campylobacter, que es una de las principales causas de infecciones intestinales, además de prevenir los resfriados.

El consumo de ajo negro también se relaciona con la mejora en la circulación sanguínea porque favorece la vasodilatación, es decir, incrementa el diámetro de los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con más facilidad, además ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, por lo que es de gran ayuda para el control de la presión arterial.

Otros estudios han encontrado que el consumo de ajo ayuda a modular la actividad de las enzimas oxidativas de nuestro organismo y a reparar el ADN, además incrementa la proliferación de linfocitos, que son los glóbulos blancos que luchan contra las enfermedades, de modo que previene el daño cromosómico relacionado con algunos tipos de cáncer, como el de colon, de mama o gástrico.

Ahora ya lo sabes, si quieres consumir un producto natural, efectivo y con sorprendentes propiedades para la salud, busca las pastillas de ajo en una tienda naturista online y aprovecha todos sus beneficios.

Comments are closed.