0

Infusiones para el mal estomacal

August 25th, 2015 / / categories: Salud /

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Seguramente a todos nos ha pasado que comemos de más o alguna comida demasiado condimentada, picante o pesada que nos hizo sentir esa típica molestia y ardor en el estómago y por más medicamentos y agua que bebamos no se nos quita, ése momento que nos hace jurar que no lo volveremos a hacer.

Muchas veces ya en las urgencias subestimamos el verdadero poder de una infusión natural caliente en nuestro estómago, desde la manzanilla hasta un buen te de romero que tranquilicen los jugos gástricos y nos ayuden a bajar el estómago inflamado que en ocasiones no nos deja ni levantarnos de la cama ni dormir. Tener malestares estomacales por exceso de comida es tan común que a veces parece raro quien no las ha padecido, sin embargo no todos pueden consumir las medicinas que se recetan para el malestar estomacal; para quienes padecen estómago delicado hoy les ofrecemos algunas recetas de infusiones naturales.

Jengibre

La raíz de jengibre, por su bondad con el estómago se receta incluso para los malestares matutinos de las mujeres embarazadas, siendo uno de los remedios más delicados con el estómago y también uno de los más efectivos. Si contamos con dicha raíz, podemos utilizarla no solamente para cocinar, sino que cuenta con propiedades digestivas y antiinflamatorias increíbles.

La infusión de jengibre necesita: 1 rodaja de jengibre fresco, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de miel y una taza de agua. Para prepararla, necesitamos poner agua a hervir junto con la rodaja de jengibre y dejarla durante 5 minutos en el fuego. Ya que haya hervido durante 5 minutos, la dejamos reposar y le agregamos el limón y la miel, se debe beber lentamente.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es famosa por tener amplios poderes curativos para malestares estomacales, desde indigestiones hasta gastritis leves, es por eso que es el remedio por excelencia de las abuelitas. Existen dos maneras de preparar la infusión: directamente con la hierba fresca o con las bolsas, que es igual de efectiva.

Se recomienda poner a hervir una bolsa de manzanilla o dos cucharadas de flores secas con un poco de jugo de limón, taparla y dejarla reposando durante 10 minutos. Beber lentamente

Menta

Más allá de su excelente sabor, la menta es buena para aliviar indigestiones, pues incrementa el flujo de bilis, que es el líquido que facilita la buena digestión. Ponemos dos cucharadas de hojas frescas de menta fresca (o una bolsita de te seco) a hervir en una taza de agua, la retiramos del fuego después del hervor y la dejamos reposar 10 minutos. Beber lentamente para evitar malestares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *