Closed

Los seguros de gastos médicos se han vuelto más atractivos para miles de personas que buscan protección ante diversas eventualidades que pueden presentarse. Hoy en día, más que nunca, las personas se han vuelto conscientes de que todo servicio médico es un gasto que puede desestabilizar las finanzas familiares, especialmente cuando no cuentan con este beneficio, ya que los tratamientos, honorarios médicos, hospitalización y medicamentos tienen un costo elevado.

Si aún no te convences de contratar uno de estos seguros, hoy te daremos algunos datos que te harán reflexionar sobre la importancia de mantenerte protegido y, de paso, proteger a tus seres queridos.

Proteger las finanzas familiares

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año al menos 100 millones de personas quedan en la ruina económica al enfrentar gastos relacionados con la salud.

Ciertamente, muchas personas optan por no tener protección al pensar que son servicios inalcanzables, pero al buscar un cotizador de seguros de gastos medicos mayores seguramente encontrarán alternativas al alcance de su bolsillo. Esto es especialmente importante para aquellos profesionistas o emprendedores que no cuentan con servicios de salud pública.

Los accidentes no siempre se pueden prevenir

Lamentablemente, por mucho que las personas conduzcan a baja velocidad, respeten los semáforos y procuren llevar una vida saludable, los siniestros no se pueden prevenir del todo. Por ello, estar preparados para hacer frente es la mejor defensa y, afortunadamente, un seguro de gastos médicos contempla una gran variedad de padecimientos tanto del asegurado como de su pareja e hijos.

Variedad de opciones para elegir

Afortunadamente existe una oferta muy amplia de seguros de vida y de gastos médicos, así como compañías aseguradoras y redes de hospitales. Esto es muy importante para las personas que viajan, o que tienen riesgos considerables por su trabajo y requieren soluciones a la medida de sus necesidades. Para elegir, lo mejor es buscar un cotizador de seguro de vida en el que encuentres la opción que requieres, por ejemplo si buscas una póliza de reembolso de gastos, de pago directo o mixta, así como la cobertura que más te interesa.

Beneficios fiscales

La ventaja para muchos emprendedores y profesionistas es que pueden obtener un atractivo beneficio fiscal al deducir la póliza de su seguro, los medicamentos y consultas. Por esta razón, muchas empresas brindan seguro particular a sus colaboradores, además tendrás la certeza de que encontrarás la atención médica que necesitas en el momento indicado.

Comments are closed.