En los últimos años, la ciencia médica y la tecnología implementada han avanzado a pasos agigantados, siendo uno de los avances más importantes la terapia con células madre, la cual ha logrado tener resultados asombrosos para mantener más vivo que nunca el sueño de la eterna juventud y de una mejor salud en todas las edades.

El descubrimiento de la existencia de las células madre ha revolucionado la forma de enfocar las investigaciones en el campo de la medicina. Por más que la ciencia a lo largo de más de 200 años ha intentado dar con la sustancia que nos ayude a mantenernos jóvenes y sanos, no ha sido sino hasta el descubrimiento de las células madre que se ha comenzado a creer que este sueño es posible.

La idea anterior se debe al hecho de que las células madre tienen la capacidad de regenerar determinados tejidos desde el comienzo de la formación del feto en el interior del útero materno hasta bien avanzada la edad de un ser humano. Bajo esta lógica, se han realizado innumerables investigaciones y estudios clínicos para comprobar la eficacia de las células madre para diabetes, encontrando hallazgos muy positivos.

Hasta hace algunos años, la extracción de células madre sólo la podían realizar en algunos hospitales de España, Suiza y Alemania; no obstante, con el paso de los años, la tecnología para su extracción se ha extendido a todo el mundo y, por tanto, en la actualidad es posible extraer las células de manera segura y con la certeza de que se conservarán en perfectas condiciones.

Bajo este interesante panorama, los médicos pueden obtener muchas muestras del tejido graso abdominal para ser utilizado cuando sea requerido, de modo que puedan utilizarse en una clínica de células madre en alotrasplantes, es decir, trasplantes de donadores.

Las aplicaciones de estas células son muchas y, entre las principales, podemos encontrar las siguientes:

  • Regenerar tejido en las articulaciones
  • Recuperar hueso
  • Ayudar a producir células cardiacas en pacientes con problemas de corazón
  • En procedimientos de rejuvenecimiento facial
  • En tratamientos de células madre para Lupus
  • En padecimientos de la columna
  • En tratamientos contra el cáncer
  • Padecimientos oculares
  • Tratamiento de la alopecia androgénica

En la actualidad, la implementación de células madre es ir un paso más allá de los métodos convencionales, un nuevo camino hacia la regeneración de las células que se encargan de producir tejidos y órganos. El procedimiento de aplicación de células madre es muy efectivo y puede complementar una cirugía convencional para tener mejores resultados.

Comments are closed.